miércoles, 15 de octubre de 2008

Hazte esta pregunta

A cuantos yonquis de la arquitectura conoces?

Si te mueves en el mundo del ladrillo muy probablemente se te haya cruzado algún especimen de estos, los de telefónica habrían podido hacer diez anuncios como el del autómo.

Los reconoceras porque..
  1. Son realmenten torpes relacionandose con no-arquitectos, ya que si no hablan de Sejima o Zaera o Koolhaas es como si se ahogaran, y claro, que te van a contar a ti de un tio que se pasa el día durmiendo como Koolhaas.
  2. Son realmente horteras para vestir, creen que siendo monocromáticos y llevando unos zapatos rarísimos van bien, pero lo más probable es que se hayan gastado una pasta gansa en ir disfrazados. No los culpes, no lo podemos evitar.
  3. Su universo cultural fuera de la arquitectura es realmente limitado, todo lo que tienen se lo gastan en arquitectura, en libros, en revistas (españa edita más revistas de arquitectura que de moda) en viajes para ver edificios y comprar libros y revistas, en cámaras y ordenadores para diseñar o fotografiar edificios, y lo que es peor, si se equivocan y leen o ven algo diferente, rapidamente lo intentan aplicar a sus proyectos o a sus idas de perola, lo que no siempre da buenos resultados.
  4. Duermen poco, no sé como se lo montan pero si duermen más de 5 horas diarias se sienten culpables, como si estuvieran estafando a sus jefes o al fisco. Además, de un tiempo a esta parte compiten por ver quien duerme menos. Yo una vez estuve dos noches sin dormir sin química de por medio, sólo con ganas de acabar un proyecto e irme a la playa con mi novia, y joder, yte confieso que ya conozco los límites de mi cuerpo, no necesito hacer skydiving, estuve en el lado oscuro pero volví.
  5. Este es el que más me preocupa, los yonquis de la arquitectura son desarraigados, pasan montón de tiempo sólos, encerrados en si mismos y no tienen problemas para cambiar de pais, ciudad, casa, amigos, trabajo, idioma una o dos veces al año. No echan raices, no se asientan, van siempre detras de esa idea peregrína que los catapulte a la pose guay en la portada del croquis.
Si alguna vez te cruzas con alguno de ellos, no corras, ni te asustes, pero no les des conversación, intenta demostrarles que con cosas más sencillas el mundo ha girado hasta ahora, que hay que dormir 7 u 8 horas y que envejecer siendo mediocre no es tan malo, yo al menos empiezo a intentarlo.

1 comentario:

shannonxedge dijo...

jajaja...Bob eres un crack!!