sábado, 13 de septiembre de 2008

Advances in Architectural Geometry (I)


Aqui estoy, en Viena, con un teclado aleman y rodeado de frikis con gafas, mucho mas frikis que yo, en el primer simposio internacional de geometria en arquitectura.
AAG es una reunion de los especialistas de CAD de los despachos mas importantes del mundo - hay gente de Arup, Foster and Partners, Zaha Hadid, SOM, y de un monton de universidades - que se reunen para explicar como estan resolviendo los problemas geometricos que sus incautos jefes y clientes les proponen. El elenco es bastante impresionante a primera vista, Robert Aish, el padre de GC ahora en Autodesk, Axel Kilian, Dennis Shelden de FOGA, Lars Hesselgren de KPF y otros que estoy a punto de conocer.
A parte de la oportunidad de pasar un rato con estos maestros lo que mas me gusta de AAG hasta ahora es:

- El sitio, la TUWien es un edificio mastodontico abierto para nosotros solos, tiene la pinta de esos sitios donde se cuecen cosas interesantes, esta al lado del metro y muy cerca del centro de la ciudad

- El ambiente, nada elitista ni "eh, chaval,si no sabes c++ no eres nadie", esto es de lo mas tranquilo, lo cual, siendo sabado se agradece.

Lo que menos me gusta

- Que me he levantado a las 4.00h GMT+1 para coger el avion y tengo un suenyo del carajo

- La proporcion de Mujeres/Hombres que viene siendo de 20 a 1, 40 a 1 si descontamos las que tienen bigote.

Por ahora estoy en un workshop que se llama Structural Tessellations y basicamente estamos trabajando con monkey y rhino para teselar una superficie libre con algo de logica por en medio.
La verdad es que ando un poco perdido porque no se donde la cagado, luego os cuento.

En breve me ire a sobar al albergue z manyana sera otro dia.

No hay comentarios: